►El papa Francisco I: firme opositor al matrimonio homosexual y al aborto



El recién electo papa Francisco I se opone firmemente al matrimonio homosexual y al aborto en cualquier circunstancia. Durante el debate de un proyecto de Ley en Argentina para legalizar la unión entre personas del mismo sexo, el cardenal Jorge Bergoglio envió una carta donde lo condenaba.

“No seamos ingenuos, no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva del plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, redactó el ahora pontífice en la misiva que dirigió a los 4 monasterios de Buenos Aires.
El setiembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires reglamentó los abortos punibles lo que calificó de lamentable. Esto según informó el medio argentino La Nación. 

La campaña que emprendió la Iglesia argentina contra el proyecto de Ley del matrimonio homosexual fue duramente criticada por la presidenta Cristina Fernández quien dijo que actuaban como “la inquisición”.

Comentarios

Entradas populares