Rechazan pedido de "aborto terapeutico" en Posadas.



Desde Blogger para Facebook
Publica Carlos

 Martes, 09 de Agosto de 2011
La jueza Marta Alegre decidió negar la autorización de abortar que pidió la familia de una niña que quedó embarazada por un ataque sexual de su tío, en represalia por haber sido denunciado por violar a la hermanita de 10 años de la adolescente. Misiones no tiene una reglamentación específica para los procedimientos de aborto no punible. La defensora que representa a la menor apelará el fallo.
La sociedad misionera esperaba la decisión de la Justicia sobre la autorización o no de un aborto en una adolescente de 14 años violada y embarazada por un tío. Y, finalmente, la juez de Familia N° 2, Marta Alegre, dio su respuesta por la negativa.

Según se informó ayer, el rigor el fallo denegatorio de la jueza Marta Alegre, se firmó el viernes pasado, pero recién trascendió en las últimas horas, tras un pedido de la defensora oficial Elsa Fragueiro para que se concrete el aborto. Mientras tanto, la niña debió ser atendida en un hospital público tras sufrir una severa descompensación, según publicó La Razón.

El drama para la niña comenzó cuando su propio tío empezó a someterla sexualmente, al igual que a su hermana, ahora de 10 años. Las nenas, en una clase de la escuela donde tenían que contar el peor día de sus vidas, dibujaron escenas del horror que padecían, por lo que comenzó una investigación penal. En ese marco, ya descubierta su aberrante faceta, el tío se vengó de la nena mayor y la violó, hasta dejarla embarazada. El violador fue detenido, mientras avanzaba la gestación.
El juez Balor señaló que el caso no requiere autorización, pero pidió ser apartado y se inhibió de resolver "por una cuestión de principios religiosos" y, entonces, le devolvió la causa a la jueza Alegre, quien la elevó al Superior Tribunal de Justicia de Misiones, y la Corte le ordenó a la magistrada que se pronuncie. Misiones no tiene una reglamentación específica para los procedimientos de aborto no punible.
Según publicó MOL, Alegre rechazó la autorización para la realización del aborto, pero hizo saber a los padres que "es facultad de los mismos presentarse ante los médicos del hospital público o privado a fines de solicitar la práctica". La defensora apelará hoy la decisión a la Cámara Civil y pedirá una "resolución más firme". Hasta anoche en el hospital Madariaga no habían recibido ninguna notificación de la Justicia y los médicos pensaban rechazar la práctica porque no tienen elementos para juzgar que la niña haya sido violada. Por su parte, el juez Ricardo Balor procesó con prisión preventiva al violador y en el hospital esperan ese fallo para tomar una decisión.

El aborto en el Código Penal
El artículo 86 del Código Penal establece las situaciones en que está permitido abortar. Una se da cuando se realiza para "evitar un peligro para la vida" de la madre. La otra, dice: "Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
En cuanto al último caso de aborto no punible, parte de los juristas opinan que esa situación contempla la violación a cualquier mujer, mientras que otra parte asegura que es sólo para casos de violación a una mujer con discapacidad. (Misionescuatro)

Comentarios

  1. MUY BUENO EL BLOG. POR FAVOR SIGAN EL MÍO QUE VA POR EL MISMO LADO
    http://padresargentinos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo ! Gusto saludarte, me alegra mucho te hayas acercado a nuestro blog, ahora te visito al tuyo. Saludos! Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con altura y respeto.
Dios te bendiga.

Entradas populares