El aborto mata un hijo y destruye una mujer: Manifestación pro-vida en Argentina

(Actualizando la entrada anterior)

Desde Blogger para Facebook
Publica Carlos

Con el lema "El aborto mata a un hijo y destruye a una mujer", una manifestación a favor de la vida desde la concepción se concentró ayer ante el Congreso de la Nación, donde la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Mejía, emplazó a Argentina en una audiencia pública, a aceptar la despenalización del aborto.

Según informa la agencia AICA, casi mil personas, en su mayoría jóvenes mujeres, se reunieron en la esquina de Rivadavia y Riobamba con carteles con leyendas como "Yo voto por la vida" y retratos de niños con la frase "No me abortes". 

Otros cartelones decían "Quieren que tu hija de 14 años pueda abortar sin que lo sepas", "Que no te engañen", "Defendé tu especie" o "Antes de abortar, realizate una ecografía. Después decidí". Tres cartelones también mostraban a la modelo Natalia Fassi embarazada, protagonista de una campaña en defensa de la vida y contra el aborto.

No muy lejos de allí, en la calle Riobamba, un minúsculo grupo de feministas promotoras del aborto, que se denominan "Las Rojas" vitoreaban lemas a favor de esta práctica anti-vida.

Entre los asistentes a la manifestación pro-vida que también realizó una audiencia como la que se realizaba al interior del Congreso, participaron el pediatra Carlos Botta, quien se refirió al aborto provocado como la "pena de muerte del niño por nacer" y desestimó las cifras de supuestas estadísticas de muertes maternas por aborto. 

Sostuvo además que no habría ninguna muerte materna por aborto si no hubiera aborto, y se remitió a datos de países como Irlanda, donde son casi inexistentes. 

También habló una muchacha, Cecilia Bordón, por el Frente Joven, que dijo: "las mujeres no queremos matar a nuestros bebes".

Entre otras personas, se hallaban el presidente del Consorcio de Médicos Católicos, doctor Alejandro Nolazco, y Federico Gelay, candidato a intendente de San Isidro por Compromiso Federal (Peronismo Federal).

Una mamá, Candelaria Albarracín de Patrón, había colgado de un hilo trapos de colores con leyendas "Sí a la vida" escritas por sus hijos. Estaba con sus cinco criaturas, entre ellas, Ignacio, de dos años, en un cochecito. "Hay que enseñarles a los chicos que desde chiquitos respeten la vida. A ver si se hace entrar en razón a la gente de hacer respetar la vida", dijo.

Audiencia en el Congreso 

Durante la manifestación, al interior del congreso se realizó una audiencia, organizada por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que preside Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica.
Vega aclaró que la reunión no fue para analizar los proyectos para despenalizar el aborto, sino que la idea es ir escuchando a todas las voces, "no sólo a los que están a favor de la despenalización".
En ese marco expuso la venezolana Luz Patricia Mejía, relatora de género de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien aseguró que los abortos clandestinos representan "el mayor porcentaje" en la tasa de mortalidad de mujeres por falta de atención médica en América Latina, y criticó el "supuesto derecho" a la objeción de conciencia de los profesionales médicos a realizar estas prácticas.
La exposición de la promotora del aborto y representante de la CIDH se realizó en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde se permitió el ingreso tanto de organizaciones pro-vida como de militantes a favor de la despenalización del aborto.

Frente al edificio, informó AICA, integrantes de ambos sectores se manifestaron con pancartas, y durante la reunión se produjeron cruces verbales entre diputados que se pronunciaron a favor y en contra del aborto.
En contra de la despenalización del aborto se manifestaron las diputadas Ivana Bianchi (Peronismo Federal) y Cinthia Hotton (Valores para mi País), mientras que a favor de la práctica infanticida se expresaron las diputadas Juliana Di Tullio y Diana Conti (FPV), Marcela Rodríguez (CC), María Luisa Storani (UCR) y Cecilia Merchán y Donda (Libres del Sur).

También estuvieron la diputada radical Elsa Alvarez y por el oficialismo Héctor Recalde, Juan Pais y Oscar Albrieu, entre otros.

Ambos grupos pidieron al presidente de la Comisión que permita "un debate amplio" y reclamaron la convocatoria de personalidades para que opinen sobre el tema, aunque quienes están a favor de la despenalización presionan para que el debate formal en el recinto se realice en agosto, tras las elecciones primarias.

Comentarios

Entradas populares