La Justicia autorizó el crimen del aborto en Chubut

El Tribunal Superior de Justicia de Chubut ordenó a la Secretaría de Salud provincial a realizar un aborto a una joven de 15 años que fue abusada por su padre en Comodoro Rivadavia, según consignan medios locales.

     La decisión de autorizar el asesinato de un inocente fue adoptada por el tribunal que integran los ministros Fernando Royer, Daniel Caneo y José Luis Pasutti.

     El fallo se contrapone con la postura adoptada por una jueza de familia y la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

     La madre de la adolescente confirmó la decisión judicial y anticipó que están buscando un hospital para realizar la intervención, aunque anticipó que no será el Hospital Regional, porque los médicos ya se negaron a realizarlo con anterioridad.

     En tanto, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, respaldó hoy la decisión judicial, al considerarla de “un profundo sentido común”.

     “Igualmente el tema merece un debate profundo y menos hipocresía, porque hay quienes critican pero si les pasa a una hija de ellos van y se hacen un aborto en forma privada”, dijo el mandatario provincial.

La presión del Gobierno nacional
     Según el boletín Notivida, a la presión ejercida desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), el Consejo Nacional de la Mujer (CNM) y el Ministerio de Salud de la Nación; se sumó finalmente la de la Secretaría de Derechos Humanos, otro organismo que al igual que el INADI depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

     Con la firma del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Luis Duhalde se presentó el viernes como “amicus curiae” pidiendo el aborto.

     Marta Pesenti, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue hasta Rawson para realizar la presentación. Entrevistada por los medios Pesenti afirmó: “como no podemos intervenir cuando hay instancias judiciales lo que venimos a presentar es, más que un recurso, una toma de posición expresada en la ‘amicus curiae’”.

¿Cómo es el bebé que tanto ocupa al Gobierno?
     “Tiene casi 5 meses de gestación y todos sus órganos están listos. Como las cavidades cardíacas ya están delimitadas su corazón late con fuerza. En una ecografía se puede ver el detalle de su rostro: párpados, cejas, nariz, boca y orejas. Sólo le resta aumentar de talla y peso”, explica Notivida.

     La publicación electrónica se pregunta sí de confirmarse la sentencia ¿intentarán salvarle la vida cuando “interrumpan el embarazo” o lo dejarán librado a su suerte hasta que muera?”+



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Entradas populares